jueves, 17 de abril de 2008

No lugares lugareados

Actuaciones en el no lugar...
"Lugareemos el no lugar!"

lunes, 14 de abril de 2008

Espejo de Madera

Hace siete años, un artista llamado Daniel Rozin creó una pieza llamada “El Espejo de Madera”, que consistia en 830 cubos de madera conectados a 830 servo-motores, una videocámara, un computador, algunas piezas electrónicas de control y un marco de madera. ¿El efecto? El cuadro rota continuamente los cubos para generar una imágen de lo que capta la cámara, en distintos tonos de la madera.

La pieza salió reseñada en la revista "Wired" y ya ha recorrido el mundo entero. El artista dice, respecto a esta obra:

“La pieza explora la frontera entre el arte digital y el físico, usando un material cálido y natural como la madera, para retratar la noción abstracta de los pixeles digitales.”

Click aqui para ver el video.

Y aqui para crear tus propios pixeles de madera.

Espero que sirva en la temática de los No Lugares y lo interactivo.

viernes, 4 de abril de 2008

ponles un título



Hola de nevo!!
Os mando un par de fotos para que le pongais un título a cada una.
No me defraudeis.

NOW, encuentros en el presente continuo

Qué pasa chavales!!! Cómo va!!! Bueno ya era hora de que sacara un par de minutos para poder meter un par de cosillas en el blog, llevo unos días que no tengo tiempo ni de limpiarme el culo, uy! se puede decir culo en el blog? ji, ji, ji... Bueno fuera coñas.
Os invito a que os deis una vuelta por la página acerca de "NOW, encuentros en el presente contínuo", os adelanto que es una plataforma de trabajo que se desarrolla en el CCCB desde 2006 hasta 2009. Daros una vuelta por las ediciones anteriores y por el programa para el 3, 4 y 5 de abril, osea ahora mismo, para que veais sobre qué temas reflexionan y qué conclusiones se van sacando. Da un poco de pereza meterte en este mundillo porque es un poco denso pero sin duda alguna merece la pena, ánimo y moveros un poco através también de todos los colectivos que colaboran en esta plataforma, por ejemplo los de "Malababa", el "Colectivo Cápsula" y el "Observatori RiSc". Son gente que trata el nuevo activismo, culturas emergentes, disidencia gráfica y contrapublicidad, que es un tema en el cual personalmente ando muy interesado ultimamente. Hablamos, un saludo.